Mediaset ya puede entrar en la televisión del Grupo Godó

18 mayo, 2015 - SatCesc.com

Mediaset ya puede entrar en la televisión del Grupo Godó

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ya ha autorizado la entrada del grupo audiovisual Mediaset España en el capital de Emissions Digitals de Catalunya, compañía del Grupo Godó que explota el canal 8TV.

La autorización, solicitada el 16 de abril pasado, se ha producido en primera fase, es decir, al estudiar la operación la CNMC no ha apreciado que ésta influyera en el desarrollo de la competencia en el área de emisión de Emissions Digitals de Catalunya.

El grupo dirigido por Paolo Vasile podría adquirir el 40% del accionariado de la televisión catalana.

El acuerdo ha de permitir la comercialización conjunta de publicidad, además del incremento de programación.

8tv_logo

Las conversaciones se iniciaron después del fracaso de Grupo Godó en su intentó de gestionar los espacios publicitarios de TV3.

Aunque el acuerdo parecía sellado, el Govern catalán dio marcha atrás en el proceso de externalización en el último momento.

De esta forma se pretende que 8TV incremente los ingresos publicitarios gracias a este acuerdo, además de incorporar nuevos contenidos de entretenimiento en su parrilla. La operación también supondrá un nuevo quebradero de cabeza para TV3, que se encontraría con un rival más potente.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio