El ataque contra TV5 Monde costó 8 millones de euros

09 marzo, 2016 - SatCesc.com

El ataque contra TV5 Monde costó 8 millones de euros

La cadena francófona TV5 Monde fue pirateada el pasado 8 de abril de 2015, por individuos que dijeron inicialmente pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) y que impidieron la emisión de la programación durante varias horas y controlaron sus páginas web. Posteriormente se supo que la acción había sido llevada a cabo por hackers rusos.

El ataque se inició a las 22,00 horas (GMT+2) de ese día y duró un par de horas afectando la emisión de todos los canales de TV5 Monde así como las páginas web de la cadena y sus redes sociales.

tv5-monde

Pasado casi un año de aquellos hechos, ha trascendido que el coste que tuvo para la cadena francófona este ataque fue de casi 8 millones de euros, fondos destinados tanto para restaurar los equipos técnicos como para evitar futuras incidencias similares.

Y es que todos los servidores de la cadena, así como toda la infraestructura de trabajo de los empleados tuvo que ser sustituida.

Este acto de piratería coincidía con el lanzamiento de TV5 Monde Style HD, nueva cadena temática dedicada “al arte de vivir a la francesa”.

Esta cadena internacional de televisión en francés con sede en París, se recibe en más de 200 países y territorios de todo el mundo.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio