La televisión vasca ETB se podrá volver a ver en Navarra

02 julio, 2016 - SatCesc.com

La televisión vasca ETB se podrá volver a ver en Navarra

Euskadi y Navarra firmarán un convenio de colaboración para la difusión y emisión de los servicios de EiTB, tanto de televisión por TDT y cable como de radio (FM y transmisión digital), en la Comunidad Foral. El documento ha sido aprobado por ambos ejecutivos esta semana, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El convenio recoge las soluciones técnicas que permitirían la difusión de ETB en Navarra, bien a través del actual multiplex autonómico, de un futuro segundo múltiplex o bien a través de los multiplex TDT de ámbito local, o cualquier otra alternativa, en función de los canales asignados a la Comunidad foral por la legislación estatal vigente o por futuros planes técnicos.

Estos aspectos técnicos se plasmarán en una memoria técnica que ultiman la empresa pública Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnología) y el ente vasco de radiotelevisión EiTB.

etb

El convenio recoge asimismo el compromiso de EiTB de respetar la realidad política, social e institucional, los símbolos y la identidad de Navarra, que será presentada y representada como una realidad diferenciada de la Comunidad Autónoma Vasca y de sus territorios históricos en las informaciones y en las presentaciones de las mismas.

Igualmente se incluirán y respetarán las diferentes sensibilidades políticas e ideológicas con el fin de contribuir a la formación de una opinión pública plural.

De esta manera, destaca el Gobierno de Navarra, “se da respuesta a las reiteradas peticiones del Parlamento de Navarra así como de numerosos ayuntamientos por las que se instaba al Ejecutivo foral a que facilitara la captación de ETB por TDT”.


3 comentarios en “La televisión vasca ETB se podrá volver a ver en Navarra”

  1. Pasito a pasito, avanza lento pero firme. Avanza seguro y con rumbo fijo. Poco a poco. Esa es la deriva que toma el soberanismo nacionalista. Son menos pero tienen claro cual es el camino a seguir. En momentos de zozobra es cuando la más asquerosa de las manifestaciones del odio sabe en dónde agarrarse. Lento pero firme, paso a paso se introducen gracias al herario público en el cuarto de estar de los hogares. Y mientras tanto una sociedad cada vez más en decadencia se deja mimar por el filo de la hoja que entre la seda esconden los que decididamente quieren infundir el odio a lo diferente. Poco a poco.

  2. Kike, los que más malgastan el herario público son el nacionalismo español de raíz castellana. Lleváis toda la vida intentando dividir a hermanos como los catalanes con los valencianos, o los vascos y navarros para vencer, pero nunca lo lograréis.

  3. ¿Es que antes no podía verse?…yo en Sevilla con deco satelite arreglado veo etb 1 y etb 3 infantil sin problema desde satelite frances….mas vale maña que fuerza…. y se hace novedad de donde ante era comodidad y quejarse que es barato y comodo..ero que te lo den mascado es mas comodo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio