Vodafone ofrecerá velocidades simétricas superiores a 1Gbps

09 enero, 2017 - SatCesc.com

Vodafone ofrecerá velocidades simétricas superiores a 1Gbps

Vodafone España ha llevado a cabo una actualización de su red de fibra HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) superiores a 1Gbps, según ha anunciado la operadora en un comunicado.

La compañía explica que la actualización de su red HFC ha comenzado ya en las principales ciudades españolas y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Vodafone afirma que la solución adoptada va más allá de “la mera actualización de la red a Docsis 3.1”, pues supone “una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente”.

“La actualización de la red trae a los clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K”, asegura la operadora.


Además, Vodafone remarca que este cambio ofrece una mejora de la operativa y de la calidad de la red y más flexibilidad y mayor escalabilidad, ya que abre nuevas posibilidades de despliegue gracias a que desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas unidades inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH.

Por otro lado, incide en que Docsis 3.1 permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y resalta que la industria sigue trabajando en la evolución de Docsis para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos”.

Scroll al inicio