Los 40 TV cesa definitivamente sus emisiones en Hispasat y Astra

18 febrero, 2017 - SatCesc.com

Los 40 TV cesa definitivamente sus emisiones en Hispasat y Astra

Los 40 TV ha pasado a ser historia en el panorama televisivo de España. A las 00,00 horas del 18 de febrero el canal ha cesado definitivamente su programación a través de Movistar+, la plataforma de Telefónica de televisión de pago.

El cese del popular canal musical se ha producido tras casi 20 años de emisión ininterrumpida, primero bajo el nombre de 40 TV y más recientemente por el de Los 40 TV.

El canal comenzó sus emisiones el 1 de septiembre de 1998 sustituyendo a la cadena +Música, ambas producidas por Sogecable. En septiembre de 2005 la cadena cambió de imagen, tanto en logotipo como en línea gráfica.

Era un canal de videoclips, dedicado íntegramente a la música y a la actualidad musical nacional y extranjera.  Contaba con noticias y reportajes de actualidad, listas de superventas, programas especializados y monográficos, además de los grandes éxitos del pop y del rock de siempre y bloques de vídeos íntegros.

Los 40 TV ha estado emitiendo hasta ahora a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) y también por el satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste), en ambos caso codificada. Nada más cesar las emisiones ha aparecido este rótulo que adjuntamos más arriba informando del final de sus emisiones.

Scroll al inicio