Nilesat


Nilesat tuvo su primer satélite en el año 1998 con el lanzamiento el 28 de abril del Nilesat 101. Dos años más tarde, el 17 de agosto de 2000 puso en órbita el Nilesat 102. Y desde el verano de 2010 tiene en órbita el Nilesat 201.

En la posición orbital de 7º Oeste, en la actualidad operan dos satélites coposicionados. Son los Nilesat 201 junto al Eutelsat 7 West A. Todos ellos en cierta manera pueden captarse en la península Ibérica, eso sí, dependiendo de la zona geográfica.

En esta posición orbital encontramos muchos canales de televisión en abierto destinados básicamente a los telespectadores árabes.

En lo que atañe a su recepción en España es necesario una antena parabólica de un 0,80 metros de diámetro como mínimo dependiendo de la zona, mientras que para el Eutelsat 7 West A es necesario una antena de mayor diámetro.


Compañía egipcia

La compañía Nilesat nació en 1996 y en la actualidad distribuye más de 600 canales de televisión y más de un centenar de canales de radio. Casi el 76% de los canales de televisión emiten en abierto y los restantes están codificados al pertenecer a las distintas ofertas de televisión de pago.

Nilesat asegura disponer de una audiencia potencial de más de 40 millones de hogares.

nilesat