Menú principal
Noticias
Canales








La televisión italiana de pago alcanza el 40% del territorio
La plataforma vía satélite Sky Italia es la operadora líder del país con más de cuatro millones de abonados superando al grupo Mediaset de Berlusconi en suscripciones y publicidad

Las previsiones para el próximo año es que Sky Italia se convierta en el mayor organismo de radiodifusión con 2,7 billones de euros en ingresos por suscripciones y publicidad, pero debido a la recuperación de la industria de la publicidad en 2011 volverá a ser superado por Mediaset.

Así se desprende de un estudio de la consultora ITMedia Consulting, que en sus conclusiones asegura que a finales de 2009 el mercado de la televisión italiana (de pago de televisión, publicidad, suscripciones y servicios por demanda) tendrá un valor total de 8,4 billones de euros. Esta cifra se incrementará a 8,9 millones de euros en 2011.

El informe pronostica que a finales de este año 2009 alrededor del 66% de los hogares italianos serán digitales, porcentaje que crecerá hasta el 92% en 2011, un año después del apagón definitivo de la televisión analógica.

La TDT en 2009 se ha convertido en la primera plataforma de distribución digital y en 2011 estará presente en el 56% de los hogares. En lo que atañe a la recepción por satélite, ésta no aumentará de manera significativa, mientras que la de IPTV seguirá siendo marginal.

Uno de los puntos destacados del informe es que la televisión de pago ya está presente en casi el 40% de los hogares y en 2011 estará disponible en casi la mitad de los hogares italianos. A pesar de la crisis, la principal fuente de ingresos sigue siendo la publicidad con la previsión de que en el año 2011 constituya el 46% de los ingresos totales.


(SatCesc, 03/12/09)







 
            Add to Google Reader or Homepage
Nota: Prohibida la copia o distribución total o parcial de los contenidos de satcesc.com en cualquier medio de comunicación comercial. Sólo se permite usar el titular con el enlace concreto de la noticia    © 2009 SatCesc.com