El satélite Sirius 2 adopta el nombre de Astra 5A

30 abril, 2008 - SatCesc

El satélite propiedad de SES Astra ya se encuentra plenamente operativo tras realizar la operación de desplazamiento desde los 4,8º Este hasta la nueva posición orbital de los 31,5º Este.

El satélite Sirius 2 fue lanzado al espacio en noviembre de 1997 y se encontraba coposicionado junto al Sirius 3. Es un satélite de alta potencia, que en su anterior posición orbital estaba destinado básicamente a cubrir la región nórdica y los países bálticos. Está dotado de 32 transpondedores en banda KU y tiene una esperanza de vida útil de 15 años, de los que ya ha cubierto unos diez.

Posee una excepcional cobertura en España con su beam Europa BSS, todo lo contrario que su hermano menor, el Sirius 3 que no es accesible en la península Ibérica.

El satélite Sirius 2 cambió de posición orbital después de la entrada a inicios de este año del nuevo Sirius 3 en los 4,8º Este. SES Astra ha decidido darle una nueva operatividad aunque por el momento no emite ningún canal de televisión. Algunas informaciones apuntan a que su misión será la de emitir enlaces técnicos puntuales (feeds) destinados a las cadenas de televisión del este de Europa.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.