SES Astra estrena una nueva posicion orbital

06 mayo, 2008 - SatCesc.com

SES Astra estrena una nueva posicion orbital

La operadora de satélites europea con sede en Luxemburgo anuncia la operatividad de la posición de los 31,5º Este, la quinta que tiene activa con un total de 13 satélites.

SES Astra abre esta nueva posición orbital tras realizar las operaciones de cambio de ubicación del viejo satélite Sirius 2 desde los anteriores 4,8º Este hasta los 31 ,5º Este de ahora, aunque por el momento no se encuentra activo ningún servicio de televisión.

Esto ha sido posible gracias al éxito en el lanzamiento y en la puesta en marcha del Sirius 4 (4,8º Este), lo que ha permitido aprovechar la aún operatividad del Sirius 2, Está dotado de 32 transpondedores en banda KU y tiene una esperanza de vida útil de 15 años, de los que ya ha cubierto unos diez.

SES Astra ha rebautizado el Sirius 2 como Astra 5A, tal como ya informó este portal de satcesc.com.

Con la puesta en marcha de esta nueva posición orbital, SES Astra y SES Sirius disponen ya de cinco ubicaciones distintas, siendo las de 19,2º Este y 28,2º Este las más comerciales con mayor número de cadenas de televisión. En total, se encuentran activos 13 satélites.

Scroll al inicio