Astra asegura que tendrá 200 canales de HD en dos años

22 enero, 2010 - SatCesc.com

Astra asegura que tendrá 200 canales de HD en dos años

Estas son las previsiones que baraja Astra, que quiere convertirse en el operador más importante en ofrecer contenidos de alta definición, tanto en abierto como los que están codificados al integrarse en plataformas de pago.

El operador europeo de satélites SES Astra espera alcanzar en el año 2012 un total de 200 canales de televisión de alta definición (HD).

De hecho, Astra fue el primer operador satelital europeo en emitir un canal bajo el formato de HD. Ya en el año 2004 emitía tres canales de estas características , mientras que en el 2008 ya disponía de 64 canales.

astra

SES Astra anunciaba durante 2009 que había llegado a la cifra del centenar de canales en HD repartidos a través de las distintas posiciones orbitales en las que opera.

El crecimiento ha sido del 100% en los últimos tres años. Sin lugar a dudas, este aumento del número de contenidos en HD de cara al futuro puede venir dado por el esperado “apagón” analógico por satélite en Alemania, previsto para finales del año 2012. Este apagón comportará que muchos transpondedores de la posición orbital de 19,2º Este queden liberados y por lo tanto aprovechados para poder incluir los nuevos canales en alta definición.

 

Scroll al inicio