Al Jazeera Sport vuelve a sufrir problemas de pirateo

22 enero, 2010 - SatCesc.com

Al Jazeera Sport vuelve a sufrir problemas de pirateo

Las informaciones ratificadas a través de la red indican que Al Jazeera Sport también está siendo víctima de la apertura de Viaccess PC 2.6 por lo que es de esperar que la cadena de deportes de Qatar mueva ficha en los próximos días.

La noticia ya era esperada desde que se conoció que el sistema de acceso condicional Viaccess en su versión PC 2.6 había sido hackeado afectando de entrada a varias plataformas y cadenas de televisión europeas que utilizan dicha encriptación, como la francesa Bis TV, la suiza SRG y la italiana SCT, todas ellas emitiendo a través del satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este).

El último a sumarse a la “desgracia” de esta práctica fraudulenta ha sido la cadena de deportes Al Jazeera Sport, que utiliza tres codificaciones distintas como son Irdeto, KeyFly y Viaccess.

jsc-feed

Las informaciones ratificadas a través de la red indican que Al Jazeera Sport también está siendo víctima de la “apertura” de Viaccess PC 2.6 por lo que es de esperar que la cadena de deportes de Qatar mueva ficha en los próximos días aunque de entrada parece tarea harto complicada si nos atenemos a la experiencia vivida por las restantes plataformas afectadas.

Teniendo presente que las actuales tarjetas inteligentes de pre-pago, las más modernas, que comercializa Al Jazeera Sport corresponden a una versión posterior que no ha sido vulnerada (Viaccess 3.0) es posible que se deje fuera de servicio la codificación PC 2.6 y de esta forma no verse castigada por la piratería.

De esta forma se aseguraría el acceso legal a la señal de la cadena de los más de cinco millones de abonados legales que oficiosamente tiene Al Jazeera Sport, que pagan religiosamente su suscripción y que de forma indirecta se ven también perjudicados por esta práctica ilícita como es la piratería.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio