Viaccess considera inaceptable el cese de Canal+ Maghreb por la piratería

10 marzo, 2011 - SatCesc

France Télécom no acepta las razones dadas por Canal+ Francia que culpa a la vulnerabilidad de la codificación Viaccess como motivo principal del final de Canal+ Maghreb.

Viaccess, empresa de France Télécom, ha reaccionado a las declaraciones de Canal+ Francia al anunciar el cese de su paquete para Magreb por culpa de la piratería. Para Viaccess esto es inaceptable, tanto para sí misma como para los clientes que confían en el sistema de acceso condicional.

En un comunicado, Viaccess entiende que estas declaraciones pueden denigrar sus productos y a su vez pueden sugerir que la compañía es responsable de la piratería a la televisión de pago que se da en los países del Magreb.

Tal como ya adelantamos hace unos días (ver noticia La francesa Groupe Canal+ cesa el paquete Canal+ Maghreb), la dirección de Groupe Canal+ ha confirmado la clausura de la oferta de Canal+ Maghreb, producida por su filial Canal+ Overseas, tras los pésimos resultados económicos obtenidos como consecuencia en parte a los efectos de la piratería.

El paquete se puso en marcha en febrero de 2009 a través del satélite Badr 5 (26º Este) de Arabsat. En su inicio constaba de más de 25 canales de televisión.

La televisión de pago francesa puso en marcha este proyecto en la zona norte de África al considerar que en los países destinatarios, unos 10 millones de hogares, estaban preparados para recibir varios de sus canales de televisión.

La oferta consistía de la opción Canal+ Essentiel con la presencia de Canal+ Francia pero sin la programación X que se emite para el país galo y tampoco sin las transmisiones deportivas por cuanto Al Jazeera ya dispone de los derechos televisivos para la zona del Magreb.

Todos estos canales estaban codificados bajo el sistema de acceso condicional Viaccess 3.0.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.