El Hispasat 1E espera transmitir 600 canales de televisión en alta definición

10 marzo, 2011 - SatCesc.com

El Hispasat 1E espera transmitir 600 canales de televisión en alta definición

El nuevo satélite español coposicionado a 30º Oeste arranca con el objetivo de incrementar notoriamente la exigua cifra de 35 canales en HD que actualmente ofrecen los Hispasat 1C y 1D.

El satélite Hispasat 1E fue lanzado al espacio a finales de 2010 pero no ha sido hasta los últimos días que ha entrado en servicio de forma oficial con las primeras pruebas codificadas de la que será nueva plataforma Starmax HD y también la presencia del canal religioso GOD Europe en la frecuencia 10.730-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

El nuevo satélite tiene la misión de reemplazar los servicios del viejo Hispasat 1C y a su vez aumentar de forma notable los contenidos en alta definición, mínimos por otra parte en la actualidad como lo muestran los exiguos 35 canales de televisión en HD que ofertan las plataformas portuguesas Zon TV Cabo y Meo Satélite.

A pesar de utilizar también Hispasat, la operadora española Digital+ no distribuye su oferta de HD (una veintena de canales) en esta posición orbital centrándose sólo en Astra (19,2º Este).

Para poder alcanzar la cantidad de 600 canales de televisión en alta definición, los transpondedores del Hispasat 1E tendrán que utilizar la norma DVB-S2 y la compresión digital MPEG-4, que permite reunir de forma óptima un máximo de 30 canales por repetidor.

Scroll al inicio