Arabsat lanza un paquete de ocho canales de televisión de Marruecos

06 julio, 2011 - SatCesc

Tal como ya informó días atrás esta misma web de satcesc.com, SNRT, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Marruecos ha puesto en marcha un transpondedor del satélite de Arabsat, el Badr 4 (26º Este) por el que emite hasta siete canales de televisión, todos ellos en abierto a excepción de uno codificado en BISS para salvaguardar los derechos televisivos.

Arabsat ha confirmado ya la presencia de estos canales que se distribuyen por el Badr 4 con el objetivo de hacer llegar la señal de los mismos a Medio Oriente, África del Norte y a buena parte de Europa.

Khalid bin Ahmed Balkheyour, presidente  de Arabsat, ha manifestado que este paquete de canales fue lanzado a finales de junio desde Rabat, capital de Marruecos , y se espera que el número de canales adicionales tanto privadas como públicas de este país se sumen en los próximos meses.

Los que se pueden captar de forma libre son Al Aoula Laayoune (1), Al Aoula Inter (1), Arryadia (3), Arrabiâ (4), Al Maghribia (5) y Assadissa (6). El que está codificado es Al Aoula Maroc (1).

Se pueden captar en la frecuencia 12.682-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) con una buena cobertura en el norte de África y en la zona del sur y levante de la península Ibérica, aunque eso sí, en este último caso es necesaria una antena parabólica de un metro de diámetro como mínimo para poder captar su señal.

SNRT está ahora en Badr 4 mientars que sigue también presente en un transpondedor activado del satélite Eutelsat W6, el que corresponde a la frecuencia 11.650-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 15710, FEC 3/4) con la presencia de los canales Al Aoula Maroc (1), Aflam TV (7), 2M National y Arryadia 2 (3) de los que estos dos últimos están en abierto.

Compartir con:

Deja un comentario


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.