El canal chino CNC World en abierto en el satélite Eurobird 1

06 julio, 2011 - SatCesc.com

El canal chino CNC World en abierto en el satélite Eurobird 1

La cadena de noticias china CNC World, que emite en lengua inglesa, acaba de iniciar sus emisiones en abierto a través del satélite Eurobird 1 (28,5º Este) en la frecuencia 11.307-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

CNC World nació en verano de 2010 y fue creado por la agencia china Xinhua al considerar que la información internacional sobre el país con más habitantes del mundo está excesivamente dominada por visiones occidentales con lo que se quiere contrarrestar esta opción.

La agencia oficial china, Xinhua, cuenta con corresponsales en España y muchos países latinoamericanos. El canal “presenta una visión internacional con perspectiva china, informa con puntualidad y objetividad, y es una nueva fuente de información para las audiencias globales”, según destacó en su momento el presidente de Xinhua, Li Congjun.

CNC World emite noticias las 24 horas al día y es un paso más en la estrategia del Gobierno chino por conseguir que sus medios de comunicación tengan una mayor vocación comercial, sean más influyentes en el mundo y aporten una información sobre China distinta a la que domina actualmente.

Aprovecha sus 130 delegaciones y oficinas en todo el mundo para obtener noticias y emitir en Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y África a través de satélite, cable, móvil e Internet.

Xinhua, fundada hace 80 años, también se prepara para la emisión de programas en otros idiomas, incluyendo español, francés, portugués, árabe, japonés y ruso.

También interesa a los medios estatales chinos, según los observadores, continuar el ejemplo de la televisión qatarí Al Jazeera, que se ha convertido en una alternativa a los canales occidentales en el mundo árabe.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio