El canal de televisión infantil Cartoonito se lanza en España

01 septiembre, 2011 - SatCesc.com

El canal de televisión infantil Cartoonito se lanza en España

Este 1 de septiembre un nuevo canal infantil pasa a formar parte de la oferta televisiva de los canales de pago en España. Se trata de Cartoonito, que llega con el objetivo de acercarse a los niños en edad preescolar, de entre 3 y 5 años, que podrán disfrutar de una programación televisiva de calidad junto a sus padres.

Este canal se podrá ver en las principales plataformas de pago, como Digital+, Ono, Imagenio, Orange TV, Euskaltel y R y sustituirá a Boomerang, canal que también pertenece al grupo Turner. La marca Cartoonito se creó en el Reino Unido en 2007 y ya está presente en 112 países. 125 millones de hogares en todo el mundo disfrutan de su contenido, ya sea como bloque dentro del canal Cartoon Network o como un canal independiente. En España son más de 2.600.000 hogares los que, desde el 1 de septiembre, se suman a este canal infantil.

Michael Carrington, director de contenidos de Turner Broadcasting, ha comentado: “Siempre me ha gustado Cartoonito, y la oportunidad de llevar esta maravillosa marca de preescolar a Europa, Oriente Medio y África es algo a lo que no me he podido resistir. Con el éxito del Reino Unido como base y con el lanzamiento de dos series fantásticas —Bananas en pijama y Jelly Jam— Cartoonito atrapará al público de estos territorios con su mezcla de diversión y de entretenimiento imaginativo para niños en edad preescolar y sus padres”.

NP

Scroll al inicio