El canal portugués RTP Internacional Asia ya emite en abierto en Hispasat 1E

16 septiembre, 2011 - SatCesc

La señal de RTP Internacional Asia, la versión internacional de la televisión pública de Portugal destinada para el continente asiático, ya es posible recibirla  en la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat.

Tras permanecer en las últimas semanas con el canal activado pero sin imagen, ahora RTP Internacional Asia puede captarse en abierto en Hispasat 1E en la frecuencia 12.262-V MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6) en un transpondedor gestionado por Overon en su haz de cobertura europea.

A pesar de no disponer aún emisión real de RTP Intrenacional Asia, el formato de pantalla que se utiliza es el de 4:3 con una resolución de vídeo de 720 x 576. Los parámetros del Vídeo Pid son de 104 y el de Audio Pid 204.

Es de suponer que la señal de RTP Intrenacional Asia en Hispasat sirva para su posterior distribución a la zona oriental del planeta, sea bien como enlace temporal o definitivo.

Hasta ahora era posible recibir RTP Internacional Europa en abierto en su versión para Europa a través del satélite Hot Bird 8 de Eutelsat (13º Este) en la frecuencia 10.723-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 29900, FEC 3/4).

RTP Internacional ofrece una programación generalista de contenidos de producción propia de la televisión pública de Portugal.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.