ONO muestra interés por la compra del operador asturiano Telecable

16 septiembre, 2011 - SatCesc.com

ONO muestra interés por la compra del operador asturiano Telecable

El operador de telecomunicaciones por cable ONO ha confirmado su interés por adquirir el operador asturiano Telecable, que está en proceso de venta.

El diario Expansión informa del proceso iniciado por Liberbank, que controla el 92 por ciento de Telecable, para la venta de esta empresa, a la que han acudido alrededor de 12 grupos, entre ellos CVC Capital, que es el accionista de referencia de la operadora de cable R de Galicia.

Este diario señala que la venta está dirigida por Société Général por encargo de Liberbank, que es la entidad a la que Cajastur traspasó la participación que tenía en Telecable el pasado mes de julio.

Según Expansión, la venta está motivada por exigencias del Banco de España a Liberbank y podría estar perfilada a finales de este mes.

Telecable, cuya valoración se estima entre 350 y 420 millones de euros, acudió a la subasta de espectro para telefonía móvil el pasado mes de julio y consiguió una licencia de 2,6 GHz para operar en Asturias por un importe de 708.317 euros.

Para construir la red móvil, Telecable planea invertir 35 millones de euros en los próximos 10 años e instalar entre 100 y 200 estaciones base.

El pasado mes de abril, Telecable inició un servicio de banda ancha a 70 megabits por segundo.

En el último ejercicio, Telecable tuvo un beneficio neto de 17,5 millones de euros con una facturación de 121 millones de euros. Contaba a finales del año 2010 con 156.000 clientes.

Efe

Scroll al inicio