Lanzados con éxito los satélites Amos 5 y Luch 5A

11 diciembre, 2011 - SatCesc

El cohete ruso Protón-M ha puesto en órbita este domingo los satélites de comunicaciones Luch 5A (Rusia) y Amos 5 (Israel) desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán).

El satélite de comunicaciones israelí Amos 5 fue desarrollado sobre la base del aparato Express 1000H a solicitud de Spacecom Ltd. Se espera que funcione en la órbita geoestacionaria al menos 15 años con la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 17º Este. Está dotado de 18 transpondedores en banda Ku y 18 repetidores en banda C.

Por su parte, el satélite ruso Luch 5A completará un sistema espacial de retransmisión que se crea por pedido de Roskosmos en el marco del Programa Espacial Federal, según informa la agencia RIA Novosti.

El satélite Luch 5A fue desarrollado por la compañía rusa Sistemas Satelitales de Información Reshetniov en cooperación con socios extranjeros y se utilizará para transmitir información desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

El satélite es capaz de orientar con alta precisión sus antenas hacia objetos que vuelan a baja altura, captar sus señales y seguir esos objetos en toda la trayectoria de su vuelo, así como recibir señales del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT y retransmitirlas hacia estaciones terrestres.

Operará en la posición orbital de 16º Oeste sólo en la banda S.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.