CNN+ cumple un año de su desaparición

10 diciembre, 2011 - SatCesc.com

CNN+ cumple un año de su desaparición

Este sábado 10 de diciembre se cumple un año del anuncio de que el canal temático de Prisa dedicado a 24 horas de información, CNN+, echaba el cierre para siempre, debido a su escasa rentabilidad económica.

Después de casi doce años en antena, CNN+ acababa apagándose el día 28 de diciembre, después de dos semanas llenas de rumores e incertidumbre para su plantilla de trabajadores.

Su lugar lo ocupó el canal Gran Hermano 24 Horas, que apenas duró el tiempo que tardó en finalizar la edición del concurso de telerrealidad asociado a Telecinco. Posteriormente, su frecuencia se asignó al canal Divinity, que en ningun momento ha superado el 1% de audiencia en la TDT.

Estratégicamente, los resultados no se puede decir que sean negativos, toda vez que CNN+ oscilaba entre el 0,5% y el 0,6% de la audiencia. No obstante, su desaparición dejó un ‘vacío’ en la televisión digital terrestre española, quedando únicamente el 24 Horas de Televisión Española como canal especializado en información durante todo el día.

Con aquel acontecimiento, la TDT quedó seriamente dañada, hecho que se agravaría poco después con el cierre de Veo TV por parte de Unidad Editorial. Este canal, a día de hoy, subsiste únicamente con contenido ‘enlatado’ tras el cese de sus producciones propias, y en enero de 2012 se transformará en Discovery Max, canal de Discovery Channel.

De este modo, los proyectos ‘nativos’ de la TDT han demostrado no lograr consolidarse, en parte por la crisis económica y publicitaria que asola España. E incluso los canales más asentados han sufrido esta ‘debacle’, viéndose obligados a asociarse para subsistir.

La fusión entre Cuatro y Telecinco ha supuesto un notable cambio en ambas cadenas, que incluso se retroalimentan a la hora de emitir ciertos contenidos. Por su parte, Antena 3 y LaSexta parecen condenadas a llegar a un acuerdo para lograr una subsistencia económicamente viable.

Scroll al inicio