RAI International cesa sus emisiones el 31 de diciembre

19 diciembre, 2011 - SatCesc

La cadena de televisión pública RAI International cesará sus emisiones de forma definitiva a partir del 1 de enero de 2012. Sus responsables han decidido poner fin a la producción de la versión para el extranjero de la RAI tras varios años de emisión por varios satélites, entre ellos los de Eutelsat.

RAI International fue creada en 1995 con el propósito expreso de responder a las necesidades de la televisión pública italiana fuera de Italia, de acuerdo con la Presidenza del Consiglio (Presidencia del Consejo).

Su objetivo era el de desarrollar la presencia de la administración pública en el mercado internacional de radio-televisión y distribución para responder a las necesidades de información y servicios.

El actual momento de crisis que ha provocado recortes de financiación de más del 70% en la televisión pública italiana ha comportado la decisión de cesar las emisiones de RAI International.

En el caso de Europa, la RAI podrá seguir viéndose en abierto por satélite con sus canales RAI Uno, RAI Due o RAI Tre a través de la posición orbital de 13º Este de Hot Bird.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.