El canal portugués TVI multado por no censurar imágenes de sexo

30 diciembre, 2011 - SatCesc

El canal de televisión privado portugués TVI ha sido sancionado con una multa que oscila entre los 20.000 y los 150.000 euros por emitir en su programación escenas de sexo del reality show La Casa de los Secretos 2.

Ante la difusión de estas imágenes, la Entidad Reguladora de la Comunicación Social portuguesa abrió un proceso a la cadena TVI, propiedad del Grupo Prisa, después de las quejas recibidas por los telespectadores.

El organismo regulador considera que la exhibición de determinadas imágenes puede constituir una violación de los límites a la libertad de programación.

La mayoría de las denuncias se refieren al contenido del formato de Endemol, que ha generado polémica por lo que ocurre debajo del edredón de los concursantes.

En el caso concreto del reality show La Casa de los Secretos 2 de TVI, las imágenes no fueron censuradas, según confirmó la propia productora.

La normativa portuguesa permite exhibir determinadas imágenes después de las 22,30 horas, algo que TVI cumple escrupulosamente, según han asegurado desde el propio canal televisivo.

TVI es una cadena de televisión que goza de gran popularidad en Portugal. Se distribuye a través de la televisión digital terrestre y también por los satélites Hispasat 1C-1D (30º Oeste) formando parte de las ofertas de las plataformas de pago Zon TV Cabo y Meo Satélite. Además existe una versión internacional del mismo canal en abierto por Hispasat.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 50


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.