Primeras señales de Córdoba TV en pruebas por el satélite Hispasat 1C

30 diciembre, 2011 - SatCesc.com

Primeras señales de Córdoba TV en pruebas por el satélite Hispasat 1C

Una carta de ajuste bajo la identificación de Córdoba TV ha iniciado sus emisiones en periodo de pruebas en abierto a través del satélite Hispasat 1C (30º Oeste).

Estas primeras señales de Córdoba TV se pueden encontrar en el Hispasat 1C en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Córdoba TV está previsto que inicie sus emisiones regulares a partir de enero de 2012. Se trata de un canal de televisión islámico que se suma a la ya presencia también a través de varios satélites de Hispan TV, éste último de procedencia iraní.

Córdoba TV tiene su origen en Arabia Saudí. Es propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam que preside el jeque saudí Abdulaziz al Fawzan y cuenta con el respaldo de la familia real del país.

Córdoba TV emitirá inicialmente una programación de ocho horas diarias que se irán ampliando paulatinamente.

Al Fawzan es conocido por su difusión del wahabismo, una corriente islámica suní y ultraconservadora que rige en Arabia Saudí. Él mismo aparece a menudo en el canal saudí Al Ikhtariya donde lanza algunas máximas radicales contrarias al cristianismo o justificaciones sobre la situación de marginación que sufre la mujer en su país.

Córdoba TV no ofrecerá en sus contenidos films por cuanto entre sus preceptos está la prohibición del cine.

Córdoba TV tiene unas 50 personas en plantilla, entre los cuales se encuentras españoles conversos y algunos periodistas que el jeque ha fichado de otras cadenas españolas como Telecinco y Antena 3.

1 comentario en “Primeras señales de Córdoba TV en pruebas por el satélite Hispasat 1C”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio