Esta semana aterrizan Energy y Discovery Max en la TDT

09 enero, 2012 - SatCesc

La oferta de la TDT se renueva a partir de esta semana con el inicio de las emisiones regulares de dos nuevos canales en abierto: Energy y Discovery Max. Energy se estrena este lunes tras varios días en pruebas y viene a ampliar la oferta de canales de Mediaset, hasta ahora formada por Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Divinity y Boing.

Energy estará orientado a la audiencia masculina, en clara competencia con el canal Nitro, de Antena 3. Energy ocupará la frecuencia que ha dejado libre Prisa después de que este grupo haya renunciado a seguir en la TDT de pago con Canal+2. El canal masculino de Mediaset se estrena este lunes (18.30 horas) con la retransmisión desde Zurich de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, en un programa especial conducido por Manu Carreño, J.J. Santos y Sara Carbonero. Energy tendrá en el deporte uno de sus principales referentes, e incorporará progresivamente contenidos del Mundial de Motociclismo, la Eurocopa de Fútbol, la Copa del Rey de Fútbol, la UEFA Europa League, la NBA y, en exclusiva, el Europeo de Fútbol Sala. Acogerá también “Europa en Juego”, el programa resumen de la UEFA Europa League presentado por Ramón Fuente. Por la nueva señal de Mediaset también se verán espacios como “The Ultimate Fighting Championship”, “Top Gear”, “Monster Jam” y “Gladiadores del siglo XXI”, así como el clásico “Humor amarillo”. El canal también propondrá una cita con el mundo del placer, los locales de ocio nocturno y las profesiones relacionadas con el sexo a través de un contenedor diario de “late night” que emitirá los espacios “Callejeros”, “Bagdad, el imperio de los sentidos”, “Ciudades del pecado”, “After hours” y “Guía sexual del siglo XXI”.

No ficción

Discovery Max, también en pruebas en los últimos días, arranca sus emisiones regulares el jueves. Este canal ocupará el espacio de la desaparecida Veo Televisión, cuya propietaria, Unidad Editorial, ha alquilado la frecuencia a la multinacional norteamericana Discovery Networks. Discovery Max presume en un comunicado de llegar al universo TDT como “el único dedicado íntegramente al entretenimiento factual (no-ficción), con géneros que van desde la supervivencia extrema, el motor y la cocina de entretenimiento, hasta el mundo salvaje y la docu-realidad”. Discovery Max se dirigirá “a un público joven, adultoy urbano, ávido de contenidos nuevos, frescos y reales”. El nuevo canal incluirá contenidos de los 13 canales que Discovery Networks distribuye en Estados Unidos y de los 24 canales que distribuye en todo el mundo. Entre los programas que emitirá figuran series como “El último superviviente”, en la que Bear Grylls enseñará a sobrevivir en las situaciones más extremas; “Supervivencia en pareja”, protagonizada por un joven matrimonio que demuestra que convivir a veces es más difícil que sobrevivir, y “Dúo de supervivientes”, en la que un experto militar y un naturalista desvelarán las claves básicas para resistir en plena naturaleza. El motor también será un referente en Discovery Max con series como “American Chopper”, serie de culto para los amantes del motor, que muestra la actividad cotidiana de un taller de diseño y montaje de motocicletas tipo “chopper”, o “Tuneados urbanos, protagonizado por la estrella del “tuning” Ryan Friedlinghaus. Junto a otros contenidos como los de cocina o naturaleza, la actualidad también tendrá espacio en Discovery Max con el magacín “Una mirada a El Mundo”, que girará en torno a tres ejes: el análisis, la investigación y la divulgación.

Este programa analizará los temas del día que más impacto han causado en la calle e incluirá apuntes de sociedad, redes sociales, tecnología o ciencia. A través de entrevistas, tertulias y espacios con colaboradores del periódico “El Mundo”, abrirá ventanas al mundo cercano.

Servimedia

Compartir con:

9 respuestas a “Esta semana aterrizan Energy y Discovery Max en la TDT”

  1. jose dice:

    Porque se oye en eco el canal Discovery Max. Es imposible escucharlo (zona Pontevedra)

  2. yo dice:

    hola, vete al menu y en sonido cambia el idioma

  3. DAVID dice:

    A mí me pasa lo mismo en Vallecas (Madrid). Lo primero que hice fue cambiar la pista de audio y, efectivamente, ya no tiene eco, pero la otra pista es en inglés…

  4. pablo dice:

    En mi samsung no atino a quitar el eco solo hay español o v.o ¡¡¡¡ayuda!!!!

  5. ROMEL VALDIVIESO dice:

    A mi me pasaba lo mismo con un Samsumg lcd y lo corregi yendo a menu audio y desactivando la opcion de descripcion de audio y con eso se quito el eco. Solucionado

  6. Germán dice:

    Solucionado en Samsung LCD. Ir a Menu, Sonido, Idioma del Audio, Cambiar de Español a Sin definir y arreglado……………..

  7. Germán dice:

    Desactivar también la audiodescripción. Es una opción para invidentes que tienen varios canales TDT, narra lo que está sucediendo. Ir a Menu, Sonido, Descrip. de Audio y desactivar. P.D.

  8. paco dice:

    Por que ya no se escucha el canal antes se escuchaba y ahora ya no solo es el canal discovery

  9. paco dice:

    si ciertamente quitando descripción audio se quita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 49


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.