Sky News Arabia ya emite por los satélites Badr 4 y Nilesat 201

28 marzo, 2012 - SatCesc

La versión en árabe del canal de noticias Sky News ha empezado a emitir en periodo de pruebas a través de los satélites Badr 4 (26º Este) y Nilesat 201 (7º Oeste) como paso previo al inicio oficial en los próximos días de su programación, producida desde Abu Dhabi, país que alberga la sede oficial de la nueva cadena.

Sky News Arabia puede encontrarse en abierto en el satélite Badr 4 en la frecuencia 11.996-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). También lo hace por Nilesat 201 en la frecuencia 11.977-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6).

Las compañías British Sky Broadcasting (BSkyB) y Abu Dhabi Media Investment Company tienen el proyecto conjunto preparado para hacerse realidad con una cobertura de la señal televisiva que irá destinada a Oriente Medio y el norte de África.

Ambas empresas esperan que Sky News Arabia consiga un cambio respecto a otras emisoras árabes en la forma y el contenido de la información.

El director de BSkyB manifestó en su día que “Oriente Medio y el norte de África se están sometiendo a un proceso de cambio muy rápido y lo que sucede actualmente contribuye a la formación de la agenda informativa”, explicó.

Sky News Arabia podrá verse en abierto en más de 50 millones de hogares de Oriente Medio y el norte de África y se emitirá tanto en alta definición como en estándar definición (SD).

Oriente Medio cuenta ya con otros canales internacionales por satélite en lengua árabe como el de la BBC en esa lengua, la cadena qatarí Al Jazeera y la cadena de Emiratos Árabes Unidos Al Arabiya.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 86


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.