Francia tendrá seis nuevas cadenas de alta definición en la TDT

28 marzo, 2012 - SatCesc.com

Francia tendrá seis nuevas cadenas de alta definición en la TDT

El organismo que regula los medios audiovisuales en Francia, el CSA, ha anunciado el nombre de las seis nuevas cadenas elegidas para las licencias de televisión digital terrestre (TNT).

Los nuevos canales de la TDT (TNT en Francia), que se sumarán a las 28 existentes, 19 gratuitas y nueve de pago, emitirán todos en alta definición.

Estos buevos canales en la TDT del país galo son Chérie HD (NRJ), L’Equipe HD (Amaury), HD1 (Grupo TF1), RMC Découverte (NextRadio TV), TVous La Diversidad (Société Diversité TV France), 6 Ter (Grupo M5).

Según el CSA, se trata de una etapa importante en la generalización de la alta definición de la TNT, con la que se espera una recuperación importante de la producción audiovisual francesa.

Además, la entidad reguladora indicó que quiere “asentar la solidez económica de las nuevas cadenas con el fin de asegurar” su futuro.

Las nuevas cadenas empezarán a emitir antes de finales de este año, y se espera que en el segundo trimestre de 2013 cubran el 50 % de la población en la Francia metropolitana, y que en 2014 alcancen una cobertura superior al 97 %.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio