Cuatro HD abre sus emisiones en la TDT española

26 abril, 2012 - SatCesc.com

Cuatro HD abre sus emisiones en la TDT española

Cuatro ha iniciado  sus emisiones en pruebas en Alta Definición y se convierte de este modo en el segundo canal de Mediaset España después de que Telecinco comenzara a utilizar esta tecnología en septiembre de 2010.

Con la incorporación de esta tecnología, los espectadores podrán acceder a la oferta completa de contenidos de Cuatro, constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información, formatos de ‘coach’, películas y series de ficción extranjera, con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

La frecuencia del canal en HD de la cadena cambiará en función de la provincia.

Las emisiones habituales de Cuatro SD continuarán en el múltiplex de los canales tradicionales (Canal 67), mientras que las de Cuatro HD se implementarán en el Múltiplex de Extensión 1 (MP1), cuyo canal cambia en función de cada provincia.

Con esta decisión, Cuatro se convierte en la cadena generalista que restaba por implantar esta tecnología. Telecinco, su canal hermano, inició sus emisiones en pruebas en alta definición en septiembre de 2010.

EP

3 comentarios en “Cuatro HD abre sus emisiones en la TDT española”

  1. hace unos dias se leia la noticia que habia que eliminar canales de TDT y ahora no meten Canal CUATRO HD que ya emite. este gobierno no se pone de acuerdo.

  2. Manda huevos.% canales en ese multiplex, de los que 2 emiten en HD (bueno, emulen el HD).Menuda chapuza de TDT, y menuda chapuza de gobiernos, que toleran que las cadenas hagan lo que les venga en gana.Están emitiendo mas canales por multiplex de lo acordado, y los canales HD emiten por debajo de bitrate de vídeo que marca la ley.Pero claro, en este país, la ley solo nos la hacen cumplir a los ciudadanos de a pie.Los grandes imperios mediáticos y económicos, están libres de cumplirla.

  3. En la TDT española sólo emite en alta definición TVE HD con un “bitrate” de más de 8 Mbps, además tiene un múltiple solo para TVE HD y Teledeporte en definción estándar (y unas radios), sólo hay que ver un evento deportivo en TVE HD para ver lo que es la HD de verdad o una serie de producción propia filmada en HD. Telecinco, La Sexta Cuatro y Antena 3 sólo han cambiado a MPEG4 más un pegotazo HD junto al logo. Y si encima van a reducir canales TDT, adiós HD de pega o auténtica.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio