La televisión portuguesa RTP Internacional vuelve con sus emisiones

18 septiembre, 2012 - SatCesc

RTP Internacional, la versión vía satélite de la televisión pública de Portugal, ha regresado con sus emisiones en abierto vía satélite tras cesar su señal durante unas horas de este 19 de septiembre. Jaime Fernandes, director de los Canales Internacionales de RTP ha asegurado a satcesc.com que las versiones para Europa, América y Asia seguirán presentes. El corte momentáneo de las emisiones de RTP Internacional ha venido dado como consecuencia de ajustes técnicos en las posiciones satelitales.

Con la grave crisis económica por la que atraviesa el país luso se había especulado con la posibilidad de un posible cese de RTP Internacional, canal que ofrece en su programación contenidos de producción propios e incluso transmisiones de fútbol en directo de la selección nacional y de la Super Copa de Portugal.

RTP quiere desmentir tajántemente el abandono de las emisiones de RTP Internacional vía satélite, emisiones que seguirán en antena con total normalidad.

Sea como fuere la momentánea falta de señal de RTP Internacional en Eutelsat Hot Bird 13B había levantado cierta alarma. El canal propiamente ya vuelve a emitir.

RTP Internacional empezó a emitir por satélite inicialmente a través de la posición orbital de 10º Este en formato analógico para posteriormente estar presente en Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este).

Actualmente, la RTP se financia por publicidad, por una subvención del Gobierno y por la tasa que pagan los ciudadanos por la televisión pública, incluida en sus facturas de la luz.

El grupo RTP incluye, entre otros, dos canales nacionales (RTP 1 y RTP 2), tres emisoras de radio (Antena 1, Antena 2 y Antena 3), las televisiones regionales RTP Madeira y RTP Azores y las cadenas internacionales RTP África y RTP Internacional.

 

Compartir con:

3 respuestas a “La televisión portuguesa RTP Internacional vuelve con sus emisiones”

  1. Jorge Cunha dice:

    Es mentira! La RTP Internacional no vai ser cerrada.

  2. Miguel dice:

    No me creo que la RTP Portugal deje de emitir por satelite lo que si se esta producien es una privatizacion alobestia co el 2 Canal de la RTP.
    Yo por el Hotbir 13º nunca dejo de emitir su señal.
    Por lo demas no creo que deje de emitis por satelite pudo dejar de emitir por algun problema tecnico…

    Vivo cerca de la frontera con Portugal.

  3. JOSE PALMA MORENO dice:

    Hoy 31 de octubre de 2012 07:00, como todos los dias al conectar co RTPi via satelite no tengo señal del satélite que lo emitía.

    Les agradeceria me informaran de los datos técnicos por los que actualmente emiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.