RTL Deutschland abandona la TDT en Alemania

21 enero, 2013 - SatCesc

RTL Deutschland ha decidido poner fin a la distribución de su señal a través de la TDT en todo el país, lo que afectará a las emisiones de RTL, Vox, RTL II y Super RTL y, en este caso sólo para Berlín, a n-tv.

La fecha prevista para la finalización de las emisiones terrestres es el 31 de diciembre de 2014, con la excepción de la ciudad de Munich, que donde cesarán el 31 de mayo de 2013.

Desde RTL Deutschland se afirma que aún creen en la radiodifusión digital terrestre, pero que las condiciones actuales en Alemania impiden llevar a cabo una planificación a largo plazo, lo que representa un riesgo para los muchos millones de euros que deberían invertir en la TDT porque, entre otras cosas, consideran que no existen garantías de que el gobierno federal alemán mantenga disponible el actual espectro de frecuencias para la radiodifusión terrestre más allá de 2020. En Austria, donde RTL participa en el proyecto DVB-T2, se mantendrán sus inversiones.

Los portavoces de RTL también afirmaron que hasta que se implante la TDT de segunda generación (DVB-T2), el modelo de distribución terrestre resulta hasta 30 veces más caro que el de satélite, que además ofrece un número de canales mucho mayor.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 77


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.