Efe TV en abierto por el satélite Hispasat 1E

19 marzo, 2014 - SatCesc

Efe TV, la señal televisiva de la agencia de noticias española, vuelve a emitir otra vez en abierto a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste).

Se trata de un enlace técnico profesional estable que sirve para alimentar a aquellas cadenas de televisión que contratan los servicios audiovisuales de la agencia Efe.

Efe TV está en la frecuencia 12.092-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR SR 27500, FEC 3/4) en un transpondedor de Hispasat 1E gestionado por la compañía Overon.

Efe TV ofrece a sus clientes un servicio diario de noticias de información general con lo más relevante del día sobre política, sociedad, sucesos, deportes y cultura en formato compactado.

La señal del canal acostumbra a estar codificada puesto que se trata de un servicio de pago aunque de forma esporádica, como es ahora el caso, puede captarse de forma libre.

En la central de Madrid se preparan las imágenes que llegan de las grabaciones y se distribuyen a clientes que los reciben por el satélite Hispasat 1E. El 10% de los vídeos son aportaciones gratuitas de terceros. Con imágenes de España y el mundo, los 365 días del año. Son imágenes grabadas en formato broadcast (máxima resolución, formato profesional) y sin logotipo identificador del canal.

 

efe-tv

Fotografia Efe TV

Compartir con:

Una respuesta a “Efe TV en abierto por el satélite Hispasat 1E”

  1. chispas dice:

    Como era de esperar el canal se codificó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.