Hispasat lanzará en 2016 un nuevo satélite para América Latina

13 junio, 2014 - SatCesc

Hispasat tiene previsto lanza un nuevo satélite en 2016 con gran capacidad en banda Ku y Ka, el cual se ubicará en la posición orbital de 61° Oeste. De esta forma, la empresa completará la cobertura de América Latina, la que no puede ser totalmente resuelta por el Amazonas 4A, colocado también en 61° oeste, ya que tiene un fallo eléctrico, según informa el portal NextvLatam.

El Amazonas 4A fue lanzado el 22 de marzo de 2014 pero inmediatamente sufrió un fallo parcial en el sistema eléctrico. La compañía decidió reducir la cantidad de transpondedores activos para asegurar que su vida útil llegue a la estimada de 15 años.

El grupo Hispasat también planea dos nuevos proyectos. Por un lado, quiere comenzar a operar en Brasil con otro satélite en la posición 30° Oeste para ampliar la cobertura de banda Ku. Y por otra parte, buscará un acuerdo con Intelsat para utilizar el satélite de 55,5° Oeste.

 

hispasat-centros-de-control-jpg

 

Compartir con:

Una respuesta a “Hispasat lanzará en 2016 un nuevo satélite para América Latina”

  1. chicote dice:

    Y mientras aquí en España, no sirve para nada. Sólo canales basura. Habrà que irse a América Latina para sacarle provecho….Menos mal que tenemos a Astra y Hotbird. A ver si emitieran más canales con audio en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.