Telefónica producirá la señal institucional de la proclamación de Felipe VI

13 junio, 2014 - SatCesc.com

Telefónica producirá la señal institucional de la proclamación de Felipe VI

El Congreso de los Diputados ofrecerá por primera vez señal institucional en alta definición (HD) aprovechando el acto de proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales, previsto para el próximo día 19.

Desde 1992, el Congreso de los Diputados produce una señal institucional de televisión de las actividades que se celebran en la Cámara, incluyendo sesiones plenarias y reuniones de comisión. Esa señal, además de retransmitirse en el Canal Parlamentario y en Internet, se ofrecen gratuitamente a todas las cadenas de televisión y empresas de comunicación interesadas.

La realización de la señal de televisión se saca a concurso periódicamente y se adjudica por contrato a una empresa especializada, una tarea que hasta 2005 tenía encargada Mediapro y que desde entonces viene desarrollando Telefónica.

Telefónica

Ante la ceremonia de proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales, el Congreso ha decidido dar un paso más y ofrecer esa señal institucional en Alta Definición (HD), un salto tecnológico que no tendrá coste para la institución y que cuenta con el aval de la empresa adjudicataria.

Una asociación pide delegar en RTVE

Dada la trascendencia de la proclamación del nuevo Rey de España, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado a la Mesa del Congreso de los Diputados que reconsidere su decisión de delegar la señal a una compañía privada para ceder la retransmisión a RTVE.

Sin embargo, en el Congreso no tienen intención de cambiar su forma de producción, que garantiza que cualquier televisión de todo el mundo, sea o no miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a la que está adscrita RTVE, puede recibir gratis las imágenes que le interesen. Las citadas fuentes subrayan además que en más de 20 años retransmitiendo sesiones plenarias y actos institucionales, no se ha recibido queja de ningún grupo político.

 

Scroll al inicio