TV5 Monde HD llega a Estados Unidos

24 junio, 2014 - SatCesc

TV5 Monde HD, la cadena de televisión francófona, está emitiendo desde el pasado 2 de junio en alta definición en California y Texas, tras el acuerdo de distribución alcanzado con la red de cable Charter. De esta manera el canal desembarca en Estados Unidos en lo que atañe a su versión en HD.

Recordamos que TV5 Monde está aprovechando sus 30 años de existencia lanzando su señal en alta definición a todo el mundo. En concreto las 10 versiones distintas del canal están migrando sucesivamente desde el formato de definición estándar (SD) al de HD.

La cadena espera ahora expansionar la versión en alta definición durante este 2014 en Estados Unidos, el Magreb (donde ya emite por el satélite Badr 6), Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. También por satélite en el resto del planeta de forma paulatina.

tv5-monde

TV5 Monde está disponible para 243 millones de hogares en más de 200 países.

TV5 Monde en España

 

Cerca del 30% de los españoles conocen TV5 Monde (estudio realizado por EMS 2012). En España, la cadena es recibida por el 96% de los hogares abonados a una oferta de televisión de pago debido a su presencia en todos los paquetes básicos de satélite, cable e IPTV (más de 5 millones de hogares). El subtitulado en español está accesible desde su lanzamiento en horarios de mayor audiencia (a partir de las 17 horas).

TV5 Monde Europe está disponible en los siguientes operadores : Canal+ (dial 113), ONO (dial 402), Movistar TV (dial 150), Orange (dial 88), Telecable (dial 76), Euskaltel (dial 957) y R (dial 201).

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 51


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.