El satélite Eutelsat 3B entra en servicio de forma oficial

07 julio, 2014 - SatCesc

Eutelsat 3B, el último satélite de telecomunicaciones del operador francés Eutelsat Communications ha entrado en servicio de forma oficial este domingo, 6 de julio, según ha informado la propia compañía. El satélite había estado realizando en los últimos días varias pruebas técnicas antes de su activación comercial en la posición definitiva de 3º Este.

El satélite Eutelsat 3B fue lanzado con éxito al espacio el pasado 26 de mayo por un cohete portador ruso-ucraniano Zenit-3SL en una operación que se llevó a cabo desde la plataforma flotante Odyssey situada en el Pacífico.

Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

eutelsat-communications

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

Una vez ha entrado en servicio oficial el Eutelsat 3B, el satélite Eutelsat 3D se trasladará hasta la posición orbital de 7º Este donde será rebautizado como Eutelsat 7B.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.