Eutelsat y ViaSat conectarán sus redes satelitales en banda Ka

07 julio, 2014 - SatCesc.com

Eutelsat y ViaSat conectarán sus redes satelitales en banda Ka

Eutelsat Communications y ViaSat han cerrado un acuerdo para el uso conjunto de servicios de redes satelitales de alta capacidad de ambas compañías (KA-SAT para Eutelsat y ViaSat-1 para ViaSat).

Estas dos redes de banda Ka representan mucho más de la mitad de la capacidad en banda Ka en órbita a nivel mundial y comparten el mismo ecosistema de satélites de alta capacidad posibilitado por el sistema de banda ancha de ViaSat, a la par de otra infraestructura terrestre perteneciente y operada por Eutelsat y ViaSat.

eutelsat

El acuerdo traza el marco también para colaboraciones futuras con futuros satélites y tecnologías futuras incluyendo el ViaSat-2, cuyo lanzamiento está programado para 2016 y que está diseñado para cubrir una huella más amplia en Norteamérica, América Central, Golfo de México, el Caribe y el Norte del Atlántico, construyendo una zona de cobertura de alta capacidad en la región.

Michel de Rosen, presidente y CEO de Eutelsat, ha destacado que “trabajando con ViaSat, podemos extender a Norte América el servicio de alta calidad que ya le ofrecemos a nuestros clientes en Europa a través del KA-SAT, y crear un puente entre ambos sistemas satelitales con la adición del ViaSat-2. Consideramos que esta característica será un gran punto a favor para las empresas que ofrecen servicios móviles y que necesitan mover la capacidad para los usuarios de una región a otra”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio