Hispasat decide no comprar la compañía israelí SpaceCom

27 agosto, 2014 - SatCesc

Hispasat ha abandonado de manera definitiva la compra de la compañía israelí SpaceCom, según fuentes del sector de telecomunicaciones citadas por el portal El Confidencial. Diferencias de precio y el conflicto de Gaza han hecho que Abertis, socio de referencia de Hispasat, deseche esta operación que era clave en sus planes de crecimiento.

La principal diferencia entre Abertis y los socios de SpaceCom, el grupo Eurocom Holdings, ha sido la monetaria. Durante las negociaciones, la compañía israelí perdió algunos contratos para los futuros lanzamientos de satélites, por lo que el precio de 390 millones en los que se barajaba la operación se recortaba de manera significativa, según opinión de los españoles.

hispasat-arganda

Este punto de vista no era compartido por los socios de SpaceCom, compañía que cotiza en bolsa, alegando que eran clientes futuros que podrían recuperarse. Con esta divergencia de fondo, la operación se ha ido definitivamente al traste.

La compra de SpaceCom era clave para ganar posiciones orbitales frente a otros competidores asiáticos.

Sin embargo, la compañía que preside Salvador Alemany no ha podido llevar la operación a buen puerto tras cinco meses de intensas conversaciones.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.