Un Ariane 5 lanzará los satélites Measat 3B y Optus 10

09 septiembre, 2014 - SatCesc

Un cohete europeo Ariane 5 tiene previsto despegar este jueves, 11 de septiembre de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, el Measat 3B para el operador asiático que le da nombre y el Optus 10 para otro australiano.

El grupo Airbus, que es el contratista principal del consorcio Arianespace y también del Measat-3B anunció la fecha del lanzamiento en un comunicado, en el que recordó que otras dos veces este mismo año ya ha tenido ese doble papel con la lanzadera y de una carga útil: con el Astra 5B y con el vehículo espacial ATV-5.

El Measat 3B debe ser puesto en una órbita a 91.5 grados este, junto a los Measat 3 y Measat 3A y juntos ofrecerán servicios de televisión para Asia en modalidad de recepción directa (DTH).

satelite

Este nuevo satélite del operador Measat utilizará 48 repetidores en banda Ku simultáneamente y responderá a satisfacer la demanda de servicios de datos y vídeos en Malasia, India, Indonesia y Australia.

Optus 10 fue fabricado por Space Systems Loral (SSL) y cuenta con 24 repetidores en banda Ku para dar servicios de teledifusión directa, internet, conexión de teléfono y servicios de transmisión de datos para Australia y Nueva Zelanda.



Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 + = 30


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.