Valencia estudiará la iniciativa para una radio y TV públicas

22 septiembre, 2014 - SatCesc

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Presidencia, José Císcar, ha señalado que se estudiará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se ha presentado por una radio y una televisión públicas y en valenciano. No obstante, ha destacado que las razones que llevaron a la extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV) “no han cambiado”.

Císcar ha realizado estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por la ILP por una radio y televisión públicas y en valenciano para la que se han recogido cerca de 90.000 firmas.

valencia-mapa

“Hay una figura legal que es la ILP y, en ese sentido, todo lo que se plantee a través de esa figura, el Gobierno lo estudia”, ha manifestado. En cualquier caso, ha recordado que “el Gobierno ya dijo en su día cuáles eran las razones para proceder a la extinción del servicio de radio televisión pública y esas circunstancias, en esos momentos, no han cambiado”.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que “como cualquier otra petición se va a considerar, se va a estudiar y ya se dará la respuesta que se tenga que dar”.

EP


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 37


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.