Castilla La Mancha TV es la autonómica menos vista de España

05 noviembre, 2014 - SatCesc

Castilla La Mancha Televisión ha conseguido ya según los datos de audiencia de octubre de Kantar Media ser la televisión autonómica de España menos vista. En solo un mes ha perdido un 20% de audiencia y sus datos de share se hunden hasta el 4’1% de castellano-manchegos. Hasta ahora Telemadrid ostentaba el “privilegio” de ser la televisión autonómica menos vista, relevo que ha cogido la cadena de Nacho Villa.

La televisión autonómica protagoniza además una caída en las tasas de audiencia nunca vistas en una televisión autonómica. Mientras que las televisiones de Aragón, Catalunya o la propia Telemadrid aumentan de audiencia aprovechando la cercanía al público y una audiencia que busca medios más locales, la cadena castellano-manchega baja un 0’9% de audiencia.

cmt

A pesar de que de media las cadenas autonómicas empiezan a pasar un buen momento con subidas de audiencia y más seguidores, CMT vive todo lo contrario. Sus informativos ocupan una cuota de pantalla aún menor y los castellano-manchegos prefieren elegir otros medios de información aunque sean nacionales o bien otros canales de información que el ente autonómico, a la vista de los datos.

Esto ocurre a pesar de que los castellano-manchegos somos los españoles que más tiempo pasamos delante de la televisión al día, una media de 249 minutos por habitante (más de 4 horas diarias).

Este descenso se prolonga en el tiempo en la televisión autonómica, ya que no es el primer mes que desciende su consumo. De hecho la situación de Castilla-La Mancha Televisión ha llegado hasta el punto de que por primera vez una cadena autonómica privada en España ha superado a una cadena autonómica (la catalana 8 TV supera en audiencia a Castilla La Mancha Televisión), según informa eldiario.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 + = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.