Arabia Saudí amenaza con cerrar más canales de televisión

11 noviembre, 2014 - SatCesc

El Ministerio de Cultura de Arabia Saudí ha advertido que emprenderá acciones contra varias cadenas de televisión extranjeras que emiten programas “hostiles” hacia “el Gobierno y la población del reino”, según ha informado el canal saudí ‘Arab News’.

Estas cadenas, que emiten en el país a través de la televisión por satélite, deberán “limitar sus actividades” o el Gobierno saudí emprenderá acciones contra ellas. Entre otros motivos, las cadenas pueden ser cerradas por promocionar el “odio, el sectarismo y la violencia”.

arabia-saudi

Estas declaraciones han tenido lugar días después del cierre de Wesal TV (cadena de televisión religiosa hostil con la minoría chií del país). Más tarde fue cesado el hasta entonces ministro de Cultura, Abdulaziz Joja.

“El Ministerio no tolerará a ningún canal que promocione esta hostilidad en la sociedad”, ha indicado una fuente a ‘Arab News’.

Las leyes saudíes estipulan que una licencia de emisión de televisión puede ser cancelada o rescindida si emiten programas considerados “inaceptables” a las autoridades, según i nforma la agencia Europa Press.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.