Usuarios de la Comunicación pide mayor concreción en los cambios de la TDT

12 noviembre, 2014 - SatCesc

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha pedido a los operadores televisivos un esfuerzo de claridad y concreción a la hora de informar adecuadamente a los ciudadanos sobre qué canales, de los pares que ahora están emitiendo en simulcast, van a desaparecer a finales de año y cuáles son los nuevos que se mantendrán tras la liberación el dividendo digital.

La Asociación valora positivamente la progresiva adecuación de todas las televisiones hacia las mejores prácticas utilizadas por algunas de ellas, como Discovery o Atresmedia, señalando con un distintivo la cadena que va a desaparecer o bien manifestándolo expresamente con un texto sobreimpreso. De todos modos, AUC pide a los operadores que acuerden una armonización de la señalética, de modo que todas las cadenas proporcionen una información similar.

auc

AUC ha señalado que la información, en el caso de aquellos canales que emiten en simulcast o han empleado espectro para duplicar su señal, es fundamental para que los ciudadanos puedan resintonizar sus televisores y ordenar los canales, dando prioridad a los que van a mantenerse.

La Asociación indica, en este sentido, que una buena parte de las preguntas que están recibiendo de los usuarios tienen que ver con la resintonización. En unos casos, por las propias dificultades que se derivan de la navegación en el menú de los diferentes fabricantes, que puede diferir mucho incluso entre modelos. Y en otros, por la mencionada confusión sobre canales “antiguos” y “nuevos”.

Por lo que se refiere a la adaptación de las instalaciones, las dudas que trasladan los usuarios están relacionadas con las condiciones para acceder a las ayudas , pero también a la idoneidad técnica de las centralitas programables o las cabeceras monocanal, ya que algunos instaladores están aprovechan la oportunidad de la adaptación para proponer el cambio a las centralitas.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 42


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.