Pérdidas de 150 millones de euros en el fútbol por culpa de la piratería

12 noviembre, 2014 - SatCesc.com

Pérdidas de 150 millones de euros en el fútbol por culpa de la piratería

Las televisiones, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los anunciantes han firmado un convenio de colaboración para luchar contra las páginas de internet que emiten contenido pirata. El acuerdo ha sido firmado por los máximos representantes de estos organismos.

do ayer en la sede de la Liga por su presidente, Javier Tebas; Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios; Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, y José Manuel Gómez Bravo, director corporativo de Propiedad Intelectual de PRISA.

El presidente de la FFP, Javier Tebas, considera que este es “el problema más importante” que tiene el fútbol en la actualidad en España asegurando que “esas webs son gradas que ven el fútbol gratis”.

El objetivo de esta colaboración es el de cerrar las vías de financiación que obtienen estas páginas ilegales a través de la publicidad y con la que obtienen beneficios. Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios, que engloban al 95% de la inversión publicitaria, consideró que estos sitios “perjudican” a la imagen de los anunciantes.

Por su parte, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado con rotundidad que “las telecos facilitan el acceso a estos servicios”. El representante de Mediapro, propietaria de Gol Televisión, afirmó que no es un problema de que los canales pierdan dinero, sino que es algo más global que hace “un daño grandísimo” al mundo del fútbol.

Tebas afirmó que estas páginas quitan a las plataformas de pago 500.000 abonados, lo que se traduce en un impacto económico de 150 millones de euros por temporada. “De seguir así, dejaríamos de tener la mejor liga del mundo”, alertó.

Las tres partes coincidieron en señalar que en España falta conciencia social sobre el impacto negativo que tiene la piratería en la propiedad intelectual del fútbol.

4 comentarios en “Pérdidas de 150 millones de euros en el fútbol por culpa de la piratería”

  1. Que demagogia barata. Se paga 8 millones de euros a un solo jugador y el que desestabiliza la economía es el tío Paco que lo ve por Internet jajajajaja venga otro cuento este no cuela…….

  2. Pues que lo quiten si creen que me voy abonar aqui en España que es mas caro que en europa. …. Ademas la liga mas importante cuando solo juegan dos equipos por la liga. …..

    Nos toman el pelo es como la liga escocesa

    No hay emocion

  3. Afirmar que ” “De seguir así, dejaríamos de tener la mejor liga del mundo”, revela que no valoran correctamente las causas que dan lugar a esta situación, entre ellos la oferta de contenidos.

    En una Liga devaluada, dos equipos concitan el interés mayoritario de los televidentes con el agravante de que los precios de los abonos que están lejos de las posibilidades económicas de los clientes potenciales.

    Si abonarse a una plataforma me permite ver dos encuentros al mes de mi equipo preferido, por ejemplo Barcelona o Real Madrid, por la forma en que está estructurada la oferta de contenidos, resulta evidente que el precio mensual que se abona es muy caro.

    Pienso que no hay más piratería porque la presencia en el mercado de beIN Sports ha consolidado una audiencia que no piratea porque lo ve casi todo a un precio aceptable.

    No olvidar que en la próxima temporada, cuando ya no haya que comprar el receptor de beIN Sports, la competencia será más dura y por ende la cuesta abajo será más pronunciada.

    Vendrán nuevos Convenios de Colaboración y más declaraciones altisonantes, que servirán para poco o nada, si no ponen los pies sobre de tierra y miran lo poco que oifrecen y lo mucho que piden.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio