Más de 600 satélites inactivos regresaron a la atmósfera en 2014

11 febrero, 2015 - SatCesc

Más de 600 satélites fuera de servicio, etapas de cohetes y otros restos regresaron en 2014 a la atmósfera, más de 100.000 kilos de masa que no provocaron víctimas ni graves daños materiales reportados. Esos son los datos que ha dado la NASA en una conferencia de Naciones Unidas.

La lluvia de basura espacial fue más grande en 2014 que en años anteriores por el pico de actividad solar, que expandió la atmósfera y capturó a las plataformas inactivas y otros restos que en caso contrario seguiría en órbita.

satelite-5

El efecto del Sol provocó una leve disminución en el número total de fragmentos que miden 10 centímetros de diámetro o más y que giran en una órbita baja terrestre, según declaró J.C. Liou, científico jefe de Oficina del Programa de Residuos Orbitales de la NASA, situado en el Centro Espacial Johnson en Houston.

Aunque el número de piezas se ha reducido, la masa total de la basura que resulta de la actividad de los lanzamientos continúa aumentando, y alcanzó los 6,7 millones de kilos a finales de año. La cifra era de 5 millones de kilos en 2005, según recoge en su información el portal infoespacial.com.


Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 + = 35


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.