Hispasat distribuirá sus señales con el telepuerto de Goonhilly

05 agosto, 2015 - SatCesc

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria del telepuerto británico de Goonhilly -Goonhilly Earth Station (GES) Ltd- para prestar servicios de distribución de televisión a toda Europa.

Un transpondedor del satélite Hispasat 1E proporcionará la capacidad contratada durante los próximos tres años, que será transmitida por medio de una de las antenas del telepuerto, mientras que la cadena completa de transmisión ha sido desarrollada y será proporcionada por Goonhilly.

Gracias a este acuerdo, ambas compañías podrán brindar la oferta comercial más atractiva del mercado, orientada a lograr la máxima flexibilidad para que las cadenas de televisión puedan evitar las tradicionales barreras que encuentran, tanto en costes como en plazos, cuando quieren distribuir sus canales.

En palabras de Steve Jones, director comercial de GES, “como parte de nuestras actuales inversiones en nuevas capacidades para nuestro telepuerto, nos sentimos muy orgullosos de ofrecer al mercado de distribución de contenidos una alternativa tan atractiva como ésta. Trabajar en colaboración con Hispasat y compartir nuestra experiencia y conocimiento nos permitirá dar una mejor respuesta a las necesidades de las cadenas de televisión”.

hispasat-centros-de-control-jpg

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, también mostró su satisfacción por este acuerdo, “que nos permite ampliar nuestra oferta en Europa y facilitar a los operadores de televisión soluciones adaptables y escalables a cada situación”.

De este modo, Goonhilly se suma a los telepuertos que ya ofrecen la solución de plataformas digitales compartidas de Hispasat en 30º Oeste. Gracias a ella, Hispasat ofrece una gran flexibilidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan transmitir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH), bien de manera indirecta, transportando su canal de TV a cabeceras de cable o de difusión terrestre. Además, es posible realizar las transmisiones tanto en formato DVB-S como en DVB-S2, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en potencia, sino también en consumo de ancho de banda.

Goonhilly fue el encargado de recibir el primer envío de imágenes de televisión vía satélite, que se realizó en 1962, o de la distribución de la señal de la llegada del hombre a la Luna en Europa. En la actualidad, Goonhilly está abierto a servicios comerciales y es plenamente operativo como telepuerto para comunicaciones por satélite.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.