Expediente a ‘Sálvame’ por incumplir la calificación por edades

29 septiembre, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por un presunto incumplimiento en la calificación por edades de Sálvame diario.

El órgano regulador ha recordado que ya emitió un requerimiento en diciembre de 2014 para que efectuase “una correcta adecuación” de la calificación por edades de los contenidos del programa Sálvame diario.

Tras este requerimiento, Mediaset modificó la calificación del programa (era ‘no recomendado para menores de 7 años’) dividiéndolo en dos partes, Sálvame limón hasta las 17.00 horas, y Sálvame naranja, desde las 17,00 horas hasta su finalización.

La primera parte está calificada como ‘no recomendado para menores de 12 años’ y la segunda como ‘no recomendado para menores de 7 años’, puesto que de 17.00 a 20.00 horas es la franja de protección reforzada.

salvame

A pesar de ello, la CNMC ha constatado que Mediaset, en su canal Telecinco, ha podido vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al haber emitido en el programa Sálvame Naranja del día 9 de junio de 2015, en la franja de protección reforzada, escenas e imágenes “cuyos contenidos no se adecuarían” a la calificación dada por el operador como no recomendada para menores de 7 años.

La CNMC ha recordado que este hecho se considera una infracción grave y podría suponer la imposición de una multa entre 100.001 hasta 500.000 euros. No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución. Mediaset, por su parte, dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.


Compartir con:

Una respuesta a “Expediente a ‘Sálvame’ por incumplir la calificación por edades”

  1. miguelangel hidalgosierra dice:

    Lo que tendrían que hacer es que desapareciese ese espacio que es de lo más basura que hay en la TV pública. Lleno de viejas que van dar la nota. Eso si, la audiencia no falla porque ahí sigue liderando la sobremesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.