Anulan la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset en 2011

29 septiembre, 2015 - SatCesc.com

Anulan la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset en 2011

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recalcule la multa de 3,6 millones de euros que le impuso en 2011 a Mediaset por no haber detallado su plan de actuaciones en el proceso de concentración con Cuatro.

En una sentencia, el Alto Tribunal estima parcialmente el recurso que presentó Mediaset a la multa de Competencia y que fue desestimado en 2013 por la Audiencia Nacional, e insta a la CNMC a que cuantifique de nuevo la cantidad, según la legislación, y que, en ningún caso, podrá superar la cifra de 1,8 millones de euros.

mediaset-espana

Según el Supremo, la Audiencia Nacional en la sentencia en la que anuló el recurso de Mediaset incurrió en un error de derecho.

En concreto, sostiene que no respetó el principio de proporcionalidad, teniendo en cuenta la naturaleza y entidad de la infracción, la duración, la realización de actuaciones para poner fin a la misma y su efecto sobre los intereses públicos vinculados a la libre competencia en el sector audiovisual, según informa la agencia Efe.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio