El satélite Badr 7 ya está listo para ser lanzado al espacio

13 octubre, 2015 - SatCesc

El nuevo satélite Badr 7 está ya preparado para ser lanzado al espacio a inicios del mes de noviembre (previsiblemente el día 10) a bordo de un cohete Ariane 5 en el que será su vuelo 227. Será  el sexto lanzamiento de este año de un Ariane 5 en una operación que se llevará a cabo desde la Guayana francesa.

Arabsat, el operador de satélites árabe con sede en Arabia Saudí, ya dio a conocer la huella de cobertura del que será su nuevo satélite Badr 7, que al igual que el resto de la familia operará en la posición orbital de 26º Este.

Del “footprint” del Badr 7, también conocido como Arabsat 6B, se desprende que tendrá una mejor cobertura en la zona del sur de Europa e islas del Mediterráneo con relación a sus predecesores.

badr7

El satélite Badr 7 estará dotado de 36 transpondedores en banda Ku con una huella que alcanzará las zonas de Oriente Medio, norte y oeste de África y Asia central.

De esta forma, Arabsat reforzará su presencia en esa posición y competirá directamente con SES Astra y Eutelsat, que dominan básicamente el mercado televisivo europeo.

De hecho, la posición orbital de 26º Este con los satélites Badr es la más comercial de Arabsat destacando la presencia de una amplísima oferta de canales de televisión en abierto y también en alta definición. Son más de medio millar de canales de televisión, la inmensa mayoría emitiendo de forma libre.

 

Compartir con:

2 respuestas a “El satélite Badr 7 ya está listo para ser lanzado al espacio”

  1. satkader dice:

    Muy buena noticia, ya que Nilesat si no tienes una parabólica grande, al norte de España es difícil pillar todas las frecuencias.

  2. luis dice:

    En Canarias no habrá problema para recibir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 44


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.