22 noviembre, 2015 - SatCesc

Francia informa del cambio a MPEG-4 y HD de la TDT

Francia ha puesto en marcha una campaña de información dirigida a los telespectadores para informar de la desaparición de la compresión digital MPEG-2 en las emisiones de la TNT, la televisión digital terrestre en el país galo.

Será el 5 de abril de 2016 cuando todas las emisiones televisivas digitales terrestres estarán en MPEG-4 y HD.

La autoridad responsable de las frecuencias de Francia, la ANFR (Agence Nationale des Fréquences) ha comenzado a informar a los espectadores de la próxima desconexión. A través de un sitio web, los usuarios pueden comprobar si su aparato receptor para seguir viendo la televisión terrestre es compatible con el nuevo estándar de TDT.

A partir de abril del próximo año, la TDT francesa estará disponible sólo en HD con una oferta de 29 canales de televisión.

Durante el primer trimestre de 2016, 12 nuevos canales HD emitirán en abierto. Estos son BFM TV, D17, D8, iTele, Gulli, NRJ12, NT1, TMC y W9, así como tres premium (de pago) en HD. Estos serán Canal+ Cinéma, Canal+ Sport y Planète +.

Ya están disponibles TF1, France 2, Canal+, Arte y M6, que empezaron a emitir en HD en octubre de 2008. A estos se les añaden HD1, L’Équipe 21, 6ter, Numéro 23, RMC Découverte y Chérie 25, que empezaron a ser disponibles en diciembre de 2012.

TNT Francia campaña

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
robert tdtloloololJosePedro Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Pedro
Visitante
Pedro

Anda madre mía se nos han adelantado los franceses en la tdt. Jeee jee. En España esto se realizará en 2025 o a saber.

plumita
Suscriptor
plumita

Exactamente,igualito que en SPAÑISTAN….madre mía como vamos retrasados en todo con nuestros vecinos europeos de los Pirineos…por algo somos del grupo de los PIGS(Portugal,Italia,Grecia y España)….retraso en TV,en reciclaje,sueldos,educación,conciliación familiar y horarios laborales,etc…y para lo poco que podíamos presumir que era la sanidad también se lo han cargado.
VERGÜENZA DE PAÍS Y DIRIGENTES POLÍTICOS MANIPULADORES Y CORRUPTOS.
Vergüenza de ser español en muchas ocasiones.

loloolol
Suscriptor
loloolol

España es una vergüenza. Atrasados en todo: economía, sueldos, productividad, innovación, sanidad, energías renovables,… Sólo lideramos la corrupción, la desigualdad y el despilfarro. Los ricos cada día más ricos y los pobres cada día más pobres. Es humillante que nos gobiernen ineptos e incompetentes como los que tenemos. Somos la risa de Europa. Ahora ya no podemos ver ni la Champions decentemente. Este país es una estafa, no tenemos arreglo. La gente no despierta, prefiere dormir.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Y en este pais llamado españa no tenemos ni un canal en hd , porque ni la 1 hd es realmente hd..Que bien voy a ver la tdt hd francesa!