La justicia europea confirma recuperar las ayudas concedidas por la TDT

26 noviembre, 2015 - SatCesc

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la decisión de la Comisión Europea que obliga a recuperar las ayudas estatales concedidas por España a los operadores de televisión digital terrestre (TDT), al considerar que las medidas adoptadas por las autoridades españolas no respetaban el principio de neutralidad tecnológica.

En concreto, el TUE subraya en su sentencia que el Ejecutivo comunitario no incurrió en error al considerar que ante la inexistencia de una definición clara del servicio de explotación de una red terrestre como servicio público, las medidas debían clasificarse de ayuda estatal. Así, añade que las autoridades españolas no han podido determinar en ningún momento las obligaciones de servicio público, “y menos aún aportar prueba de ello”.

tdt1

Por otro lado, el Tribunal afirma que la Comisión Europea tampoco cometió un error manifiesto de apreciación al considerar que ningún estudio podía justificar la elección de la plataforma terrestre, “puesto que tales estudios no aportaban pruebas suficientes de la superioridad de ésta frente a la plataforma de satélite”.

España adoptó entre 2005 y 2009 medidas para permitir la transición de la televisión analógica a la digital. Los radiodifusores tenían la obligación de cubrir el 96% de la población en el caso del sector privado y el 98% de la población en el caso del sector público, en sus respectivos ámbitos territoriales. Con el objetivo de gestionar este proceso, se dividió el territorio español en tres zonas distintas.


Compartir con:

2 respuestas a “La justicia europea confirma recuperar las ayudas concedidas por la TDT”

  1. robert tdt dice:

    Si hubieran permitido recibir la tdt por satélite, se hubieran ahorrado muchisimo dinero!! Si en algunas zonas han puesto un repetidor para 6 personas…!

  2. Pedro dice:

    Este es el legado del amigo zp, el tío más zote de la historia, canales a los amigos de manera ilegal, ahora cerrados por la justicia, y ahora esto,….ole gestión.
    Pero ahora que se encuentre el marrón otro, por dios cuan negaste fu este personaje para este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 31


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.