Apuesta para que la TV de pago ofrezca contenidos distintos

26 noviembre, 2015 - SatCesc.com

Apuesta para que la TV de pago ofrezca contenidos distintos

La televisión de pago debe ofrecer contenidos diferentes y diferenciadores respecto de la televisión en abierto y los operadores deberán adaptarse a los cambios con la misma rapidez del consumidor, según ha concluido el panel de nueve profesionales de distintos operadores que han participado en el VII Foro dedicado la Federación de Asociaciones y Usuarios de los Medios (iCmedia).

Así, el director de Contenidos de Movistar+, Alex Martínez-Roig, ha indicado que hay 5 millones de usuarios de la televisión de pago en España, un 30% todavía insuficiente para una televisión que, a su juicio, es la que mejor personaliza los gustos del consumidor.

Mientras, el director de Desarrollo de Producto de Atresmedia Digital, Jesús Moreno, ha indicado que la utilización del móvil está cambiando drásticamente el modo del consumo y ya no se puede hablar estrictamente de televisión conectada porque en el móvil se pueden ver los contenidos deseables.

Según el director de Vodafone TV, Ignacio García Legaz, el reto estará en lograr adaptarse a la velocidad de los cambios en el consumidor de contenidos, cada vez más personalizados; y la transición que debe hacerse es atender pronto la demanda del consumidor y cómo utiliza esos contenidos.

mando-tv

En relación con la competencia que supone la televisión en abierto para las plataformas premium, Martínez-Roig considera que habría que poner el acento en producir ese tipo de contenidos pero netamente españoles, pues ahora la oferta suele ser anglosajona.

Desde Atresmedia, Jesús Moreno ha insistido en que la televisión en abierto siempre será generadora de audiencias, por los eventos que recoge y siempre habrá un perfil amplio de usuarios para el abierto.

En relación con la llegada de Netflix a España y si los operadores españoles están preocupados para ello, el director de Contenidos de Movistar+ sostiene que las ofertas son distintas e Ignacio García Legaz, desde Vodafone, duda de que en España haya operadores dispuestos a realizar las inversiones necesarias porque con Movistar Plus y Netflix quizás ya no queda mercado.


1 comentario en “Apuesta para que la TV de pago ofrezca contenidos distintos”

  1. Lo que no dicen las operadoras de TV de pago es que la gente que PAGA, NO quiere PUBLICIDAD, DURANTE los programas es decir SERIES de TV, que TODOS los canales, insisto DE PAGO, INTERRUMPEN las emisiones de las series para meter PUBLICIDAD como una TV en abierto…No es una cuestion de contenidos, es una cuestión de ELIMINAR LA PUBLICIDAD DE LA TV de pago. Pero claro, aaaaamigo, los ingresos publicitarios qué bien van, no ? sres operadores de TV de pago… la gente PAGA para NO tener publicidad, insisto, DURANTE la emision de una serie, sinó, para qué abonarse a una tele de pago? Y también está el tema de las moscas FIJAS DEL CANAL O DE UN PROGRAMA QUE EMITIRAN EN EL FUTURO, que en una tele de pago tampoco deberian existir, y los banners CONSTANTES que si tal dia a tal hora hacen el programa tal o cual.Luego se quejan que si pirateria, que si la gente se descarga contenidos…. Solo dicen lo que les conviene decir, lo que no se lo guardan….

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio